Mueren 13 en atentado en Afganistán

Internacional EFE

Al menos 13 de los talibanes que hoy lanzaron un ataque coordinado contra el cuartel general de la Policía de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, han sido abatidos por las fuerzas de seguridad y otras 50 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Interior confirmó la muerte de los atacantes y aseveró que los restantes "están rodeados" por la Policía, a cargo de las operaciones contra los insurgentes.

El atentado comenzó cerca del mediodía con una explosión a las puertas del cuartel de Pol-e-Khumri, la capital regional, y posteriormente un número indeterminado de insurgentes suicidas asaltó el edificio.

Al menos una veintena de personas han sido trasladadas a hospitales de la zona con heridas de diversa consideración, explicó el portavoz del gobernador de Baghlan, Mohammad Haqmal, quien no descartó que se hayan producido también víctimas mortales.

El portavoz talibán Zabiullah Muyahid reclamó la autoría de la acción en su cuenta de Twitter y precisó que se trata de un ataque suicida con coche bomba contra el cuartel general de la Policía de la provincia.

La fuente situó en cerca de un centenar el número de bajas entre las fuerzas de seguridad, si bien los insurgentes tienden a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El ataque se produce después de que esta semana unos 3,200 ancianos tribales, líderes políticos y ciudadanos influyentes se reuniesen en Kabul a analizar posibles negociaciones de paz con los talibanes, y pidiesen un alto al fuego y un diálogo "intraafgano".

Oficiales reconstruyen cuartel de seguridad en Afganistán tras los atentados suicidas; hay 13 muertos y al menos 50 heridos. (AGENCIAS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee