Buscan regularizar a menores sin registro

Regionales CLAUDIA LANDEROS

El Departamento de Atención a la Niñez del municipio de Francisco I. Madero realiza la búsqueda de todos los niños o menores de edad que no tengan su registro de nacimiento, a fin de comenzar a recabar la documentación y realizar una brigada.

Mirna Sánchez Mireles, titular del departamento, explicó que acudió a la Dirección del Registro Civil en la capital del estado, para buscar apoyo para los menores que están en esta situación y regularizarla.

Por tal motivo, tendrán que realizar la búsqueda de todos ellos y se realizan brigadas en todos los ejidos y colonias del municipio, para poder detectar a la totalidad de los niños que requieren ser registrados.

Hasta el momento, se recorrieron ocho ejidos y resultaron alrededor de 70 menores que no cuentan con ese derecho a la identidad, por lo que van a continuar visitando todos los domicilios de los diferentes sectores, sobre todo de las comunidades rurales más alejados de la mancha urbana, que es donde se piensa que encontrarán más niños en esta situación.

No estar registrado viola un derecho que es la identidaddel menor, además al contar con éste también pueden hacer válidos otros derechos, como son el acceso a la salud y a la educación y se tienen detectados niños en edad escolar que no acuden a la escuela por este motivo.

Buscarán regularizar la situación de todos los menores que no estén registrados en el municipio de Francisco I. Madero.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee