Citan a Mueller a comparecer

Internacional NOTIMEX

El congresista demócrata David Cicilline dijo que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense programó para el 15 de mayo una audiencia con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación de la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016.

"Se fijó una fecha tentativa para el 15 de mayo, y esperamos que se presente el fiscal especial", dijo el representante por Rhode Island. "Creemos que el pueblo estadounidense tiene derecho a escuchar directamente de él" las conclusiones del informe, añadió, citado por la cadena televisiva Univisión.

Entrevistado en el programa Fox News Sunday, al ser interrogado si Mueller había accedido a esa fecha, Ciciline respondió: "el representante del fiscal especial accedió, pero, obviamente, hasta que llegue la fecha, nunca tenemos una garantía absoluta".

Se espera que los congresistas interroguen a Mueller sobre el reporte de su investigación sobre la presunta injerencia rusa en la campaña del republicano Donald Trump, y si el presidente obstruyó la justicia.

Para el próximo 15 de mayo se espera que comparezca el fiscal especial Robert Mueller ante el Congreso de los Estados Unidos. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee