Reconocen deficiencias en el Rastro Municipal de Matamoros

La i Laguna LA I LAGUNA

El coordinador de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número seis, José Luna, reconoció que el Rastro Municipal de Matamoros no opera en condiciones óptimas y que se requieren mejoras en la infraestructura, incluso dijo que en la verificación realizada recientemente, recibió varias observaciones

"Le puedo decir que es lo que hay ahorita y estamos solicitándole al alcalde (Horacio Piña) que haya una mayor inversión, pues le falta, de hecho tienen alguna notificación en donde estamos solicitando algunos puntos específicos en donde se les tiene que dar mejora".

Explicó que el Rastro se encuentra en una situación muy particular, ya que el municipio no contaba con un un centro de matanza, y eso provocó que proliferaran los rastros clandestinos.

Durante la administración de Raúl Onofre se detectaron cuatro mataderos, por lo que se tuvo un acercamiento con el entonces alcalde para hablar sobre el riesgo de un problema de salud pública. Luego, se procedió a realizar operativos con elementos de diversas corporaciones para clausurar esos lugares.

Más tarde, el municipio adecuó un lugar para regular un el sacrificio de ganado, sin embargo, Luna reconoció que éste presenta algunos "detalles", por lo que se pidió a las autoridades municipales aplicar recursos para corregir las deficiencias.

En relación a las condiciones en que opera el Rastro Municipal de Torreón, el funcionario indicó que en la verificación que se hizo en abril también se hicieron algunas observaciones que tienen que ver con la infraestructura, pero dijo que al tratarse de un rastro TIF, está también regulado por la federación, de tal forma que no se tiene tanto problema.

Finalmente, detalló que en lo que va del año se han confiscado alrededor de cuatro toneladas de carne de dudosa procedencia.

4 TONELADAS

De dudosa procedencia se han asegurado en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Recursos

Por problemas personales, el administrador del Rastro de Matamoros, Martín Lucero, no reportó ingresos de marzo, ese fue el argumento que dio a la Contraloría Municipal.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee