Aumentan las muertes por influenza en Durango y Coahuila

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Aumentan ligeramente el número de defunciones por influenza tanto en el estado de Durango como en Coahuila, de acuerdo con el reporte semanal número 15 de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud Federal, en relación a las últimas cuatro semanas.

En el caso de Durango, el número de muertes subió a 26 mientras que en el vecino estado de Coahuila aumentó a 15. Durante las últimas cuatro semanas, el número de defunciones causadas por el virus de la influenza, se mantuvo en 23 en el caso de Durango y en 13 por el lado de Coahuila.

El número de casos confirmados también se incrementó en ambas entidades. En Durango de la semana 14 que se mantenía en 122 casos positivos de influenza, aumentó ligeramente hasta los 129 casos, mientras que en Coahuila de la semana 13 a la 14 se incrementó de 237 casos positivos a 257, cifra que se mantuvo en la semana 15.

De acuerdo con dicho reporte semanal de la semana 40 correspondiente al 2018 a la feche, se han notificado 50 mil 623 casos de influenza. Y las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Baja California con un 20.1%; Guerrero con 19.9%; Aguascalientes con 18.6%; Chihuahua con un 18.2%; y Morelos con un 18.1%.

Las defunciones por influenza subieron ligeramente tanto en Durango como en Coahuila. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee