Museos de La Laguna que puedes visitar estas vacaciones

Turismo EL SIGLO DE TORREÓN

Las vacaciones de Semana Santa han comenzado y con esto, los laguneros tienen la oportunidad de convivir en familia y disfrutar de diferentes actividades, por ejemplo, visitar los museos.

La Comarca Lagunera posee diversos espacios culturales en los que además de exhibir objetos históricos, también se crean talleres literarios y textiles para el entretenimiento de chicos y grandes.

Aquí te compartimos estas opciones:

Torreón

Museo del Algodón

Ofrece un recorrido por la historia del cultivo, siembra y producción en la década del siglo XVI, además de una exhibir una gran cantidad de objetos de la vida cotidiana de la región.

Museo del Ferrocarril:

Rescata y difunde el origen, desarrollo e impacto socioeconómico del ferrocarril en la región y en la República Mexicana.

Casa del Cerro

En sus 10 salas permanentes exhibe fotografías, esculturas muebles y ropa que pertenecía a la familia de Federico Wulff, arquitecto que construyó esta casa en 1904.

Museo Regional de La Laguna

Alberga una colección de objetos arquitectónicos encontrados en la cueva de La Candelaria, además de difundir el patrimonio cultural de la ciudad.

Museo Arocena

Recinto museístico que resguarda obras artísticas de valor universal e interesantes huellas de la historia regional.

Museo de la Revolución

Muestra los antecedentes de la Revolución Mexicana, así como del Gobierno Maderista, Revolución Constitucional, Francisco Villa, Escisión Revolucionaria y Triunfo Constitucionalista.

Gómez Palacio

Acertijo Museo Interactivo

Aquí los visitantes podrán explorar sus 100 diferentes áreas en donde además de la explicación teórica de los guías, también se puede interactuar con los objetos y entrar a la sala 3D en donde se proyectan documentales y cortometrajes.

Cabe señalar que la mayoría de estos recintos ofrecen acceso de manera gratuita y abrirán sus puertas durante los próximos días de vacaciones; estos son sus horarios:

Los laguneros tienen la oportunidad de convivir en familia y disfrutar de diferentes actividades, por ejemplo, visitar los museos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee