Presentarán exámenes, 90 aspirantes a policías

Regionales EDITH GONZÁLEZ

Van 90 aspirantes a presentar los exámenes de control y confianza para formar parte de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Actualmente la corporación policiaca cuenta con poco más de 120 elementos, sin embargo para estar dentro de los parámetros marcados por Secretaría de Seguridad Pública requieren 30 más.

"Se hace un estudio por parte de la Secretaría de Seguridad, los cuales mencionan la cantidad de población y con base en ésta, cuál es la cantidad adecuada que debe tener el municipio de elementos de Seguridad Pública, nosotros con los 30 elementos ya cumpliríamos con la meta", dice Jesús Leija, director de la Policía Municipal.

En total, el municipio requiere por lo menos 156 elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para estar en la cifra óptima.

Las primeras personas que hicieron su solicitud estarán presentando las pruebas a finales de este mes.

"Los días 23, 24 y 25 van a presentar exámenes de control y confianza las primeras personas que atendieron esta convocatoria. Van a ingresar a Academia 30 personas, pero van a presentar 90 personas".

Son nueve mil pesos en los exámenes los que se invierte por cada uno y 25 mil pesos en la preparación que se lleva en la Academia de Policía.

El salario para los elementos de nuevo ingreso es de 5 mil a 5,500 pesos por quincena, sin embargo aumenta conforme a su desempeño.

Están por presentar exámenes de control y confianza, los aspirantes a policías de Matamoros.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee