Celebra AMLO creación de empleo

Finanzas AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes la creación en el primer trimestre del año de más de 269,000 empleos formales, y aseguró que ganará la "apuesta" a expertos que prevén un bajo crecimiento económico.

"Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero - marzo. Se crearon 269.143 empleos", apuntó el mandatario federal.

Estas cifras, aseguró, no se habían visto "desde hace diez años para un periodo similar".

La información dada a conocer en empleo permitió al presidente nacional reivindicar que la economía crece.

Y por tanto, el producto interno bruto (PIB) puede tener un alza del 4% anual en promedio durante su Administración, que culminará en 2024.

"Está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando", apuntó.

De acuerdo con instituciones financieras y organismos nacionales e internacionales, este año México crecerá por debajo del 2%, lo que dificulta que se llegue al promedio de PIB del 4% estimado por López Obrador.

"Aceptamos el desafío y aquí vamos a estarlo viendo. En una de estas, les vamos a ganar", apuntó el presidente.

De acuerdo con organismos nacionales e internacionales, este año México crecerá por debajo del 2%, lo que dificulta que se llegue al promedio de PIB del 4% estimado por López Obrador. (AGENCIAS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee