Anuncian medidas en NY contra sarampión

Internacional AP

Las autoridades que intentan contener un brote de sarampión en un condado al norte de la ciudad de Nueva York prohibieron el martes que las personas sin vacunar y que hayan quedado expuestas a la enfermedad asistan a lugares públicos, incluidos templos, hasta por tres semanas.

El condado Rockland anunció la medida un día después de que la ciudad de Nueva York cerrara un kinder por incumplir los requerimientos de la vacuna contra el sarampión.

Tanto el condado como la ciudad enfrentan dificultades para contener el aumento en el número de casos de sarampión focalizados en vecindarios judíos ultra ortodoxos mientras enfrentan demandas por su intento de volver obligatorias las obligatorias.

El condado Rockland emitió su orden a tres días del inicio de la Pascua Judía, cuando muchas familias viajan juntas y se reúnen en sinagogas.

"¿Necesitamos esperar a que alguien muera?", preguntó el director ejecutivo del condado Rockland, Ed Day, al anunciar la mentira.

La Junta de Salud de la ciudad de Nueva York votará el miércoles sobre extender la declaratoria de emergencia de la semana pasada que ordena la aplicación obligatoria de vacunas en cuatro zonas postales de Brooklyn.

Las autoridades de salud confirmaron 329 casos de sarampión en la ciudad y 184 en Rockland desde que inició el brote de esta enfermedad altamente contagiosa, en octubre pasado.

La comisionada de salud del condado Rockland, doctora Patricia Schnabel Ruppert, hizo declaraciones sobre el sarampión. (AP)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee