IE mantienen voto de confianza en México

Finanzas AGENCIAS

En el primer trimestre de 2019, los inversionistas extranjeros continuaron trayendo flujos al mercado bursátil mexicano, y el desempeño del índice lo reconoció con un crecimiento de 5.4 por ciento en dólares en el periodo, lo que refleja que los extranjeros siguen dando su voto de confianza al país.

De acuerdo con un documento del Departamento de Análisis de Citibabanamex, la toma de las mejores decisiones por parte del Gobierno Federal juega un papel fundamental para que esta confianza en México sea generalizada.

En el primer trimestre del año en curso, los extranjeros invirtieron en la Bolsa de Valores flujos adicionales por dos mil 160 millones de dólares, lo que representó el segundo mejor primer trimestre desde que la institución tiene registro, solo superado por los dos mil 327 millones de dólares del primer trimestre del año 2017.

El valor de la posición de los inversionistas extranjeros asciende al 34.5 por ciento en proporción del valor de mercado total de la Bolsa de Valores o 52.7 por ciento en proporción al valor de mercado del índice.

"La menor aversión al riesgo hacia mercados emergentes en el inicio del año 2019 y la valuación atractiva de muchos títulos mexicanos son los probables factores de estos sólidos flujos de extranjeros hacia Bolsa", precisó el documento del Departamento de Análisis de Citibabanamex

La institución financiera explicó que los factores para que los extranjeros continúen trayendo flujos hacia el mercado bursátil local podrían ser la menor aversión al riesgo hacia mercados emergentes, un dólar menos fuerte, valuación atractiva de muchos títulos mexicanos y una posición más pasiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Aunque el ambiente de negocios actual en México ha mejorado, sigue sin ser el deseado y los riesgos locales aún continúan. Los inversionistas extranjeros continúan dando su voto de confianza a México, confianza que no ha permeado hacia los inversionistas locales".

La toma de las mejores decisiones por parte del Gobierno Federal es fundamental para que la confianza en México sea generalizada. (AGENCIAS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee