Llevará Middleton una corona maldita

Espectáculos AGENCIAS

La corona inglesa aún conserva entre sus riquezas un diamante precioso que ha sido el motivo de "muertes" y de deseo por varios por años. Lo más relevante es que con la misma joya Kate Middleton será coronada -cuando William ascienda al trono- como reina consorte, como si fuera símbolo de buen augurio para Kate.

Esta joya está en la corona que usa la reina Isabel. Se trata del diamante Koh-i-Noor (Montaña de Luz), una de las rocas preciosas más controversiales que existen actualmente.

Su historia comienza en la India, pero después de varias guerras, también fue parte de los botines persas, iranís y mongoles, siendo su destino regresar a tierras indias para ser tomado -finalmente- por los ingleses.

De acuerdo con la BBC el Koh-i-Noor de, "105 quilates (21 gramos) llegó a manos británicas a mediados del siglo XIX y forma parte de las joyas de la Corona de Inglaterra en exhibición en la Torre de Londres".

Cuando el Kohinoor llegó a manos del general Lord Dalhousie en 1849, éste quiso enviárselo a la reina Victoria después de que las tropas inglesas derrotaron al maharajá de 10 años de Punjab.

Símbolo. La joya será para un buen augurio como reina. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee