Detienen a 20 autos por servicio 'privado'

Durango DANIEL ESTRADA

Jorge Campos Murillo, titular de la instancia, manifestó que para ofrecer este servicio es necesario cumplir con todos los requisitos que exige la Ley de Transportes para el Estado de Durango, vigente desde 2012.

Mencionó que son muchas exigencias las que contempla dicha normativa, la cual fue elaborada para proteger al transporte local.

No obstante, la nueva ley, que ya ha sido expuesta ante la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local será discutida en la Secretaría General del Estado y presentada ante sindicatos.

De esta forma se pretende dar a conocer el contenido de la normativa, pero que a la vez se puedan obtener opiniones diversas para su fortalecimiento.

El Subsecretario mencionó que se incluyen mayores facilidades para la libre competencia, lo cual derivaría en una mayor apertura para empresas externas.

Por lo pronto, estas compañías no tienen permiso para operar en el Estado, incluyendo a la Comarca Lagunera, en donde presuntamente Uber obtuvo un amparo para laboraren la zona.

"Mientras no se sepa cuantos vehículos serán utilizados, tengan los documentos que les permiten operar y cuenten con todas las garantía que requieren los ciudadanos, serán detenidos y sacados de circulación".

En todo el estado han sido detenidos alrededor de 20 unidades por ofrecer su servicio fuera de la ley, algunas de Uber, Mi Jaime y Bolt.

Reiteró que la nueva Ley de Transportes contempla una mayor apertura para estas empresas, pero mientras siga vigente la de 2012 hay que respetarla.

Han detenido y sacado de circulación a por lo menos 20 unidades, por ofrecer servicio de "transporte privado." (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee