Infección en vías urinarias afecta a 17 mil

Gómez Palacio y Lerdo DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha atendido a 17 mil 325 personas por infección en vías urinarias, en el estado de Durango.

DURANGO.-

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología en el que se indica que el 77.6 por ciento de los casos atendidos es de mujeres.

Específicamente, son tres mil 633 los varones que han recibido atención médica por infección en vías urinarias y 13 mil 692 mujeres.

A nivel país ya son un millón 022 mil 628 los pacientes atendidos por esta causa en la Secretaría de Salud, cantidad de la cual el 77 por ciento son mujeres.

En específico, son 235 mil 475 los varones que han recibido atención médica por infección en vías urinarias y 787 mil 153 mujeres.

Hay que mencionar que las infecciones en vías urinarias son el segundo tipo más común de infecciones en el organismo, aunque el término se aplica a una extensa variedad de condiciones clínicas.

La baja ingesta de líquidos, diferir la micción, la actividad sexual y la manipulación y calidad de la flora vaginal, son algunos factores que predisponen a una infección en vías urinarias.

Algunos de sus síntomas son: el dolor o ardor al orinar, la fiebre, cansancio, temblores, urgencia frecuente de orinar, presión en la región inferior del abdomen y la orina con mal olor o con apariencia turbia.

Las infecciones en vías urinarias son el segundo tipo más común de infecciones en el organismo. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee