Laguna pega primero en visita a los Pericos

Deportes AARÓN ARGUIJO

Édgar Muñoz tuvo jornada de 3 carreras anotadas y 3 impulsadas, en respaldo a una sólida apertura de Frankie de la Cruz, para encaminar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna a conseguir su primera victoria como visitantes, al doblegar 7-5 a los Pericos de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán.

Los Guindas echaron a andar la pizarra durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos de Logan Durán, quien aunque no recibió imparable, sí vio cómo le pisaban el pentágono. Édgar Muñoz abrió el juego recibiendo golpe, se robó la segunda base con un despliegue de habilidad, cuando estaban por tocarlo en la barrida de cabeza, sacó el brazo para rodear el guante del defensivo y asir la almohadilla, siguió Francisco Ferreiro con rola por segunda, con lo que Muñoz se adelantó a tercera y enseguida anotaría con rodado de Niuman Romero.

Por el equipo lagunero abrió Frankie de la Cruz, quien colgó el primer cero y durante el segundo episodio recibió un generoso respaldo por parte de sus compañeros a la ofensiva, con 4 carreras.

Reaccionaron los dueños de casa, con una carrera en el fondo del tercer capítulo, cuando Alberto Carreón depositó la esférica detrás de la barda del jardín central. El duelo de pitcheo fue creciendo y acumulando argollas en la pizarra, hasta la apertura del sexto inning, atacando los Guindas al relevo de Édwin Salas, a quien le abrió la tanda "El Conejo" Robles con doblete, y aunque López falló con rola, siguió el inspirado Muñoz para detonar panorámico cuadrangular por el bosque de la izquierda.

En el fondo del episodio, ya concluida la labor de Frankie de la Cruz, los Pericos amenazaron al fabricar un rally de 3 carreras.

La última rayita de los Pericos y del juego, llegó durante la conclusión de la octava tanda, entrando Édgar Gómez al relevo, retiró a sus primeros dos enemigos, pero en un descuido, Issmael Salas le hizo pagar caro, al ponerle la de 108 costuras, detrás de la barda del izquierdo. Para la novena entrada, el recién llegado, José Domínguez, pasó algunos problemas con su control, pues golpeó a un bateador y otorgó una base por bolas, pero logró colgar el cero y apuntarse su primer salvamento de la campaña.

DECISIÓN

Frankie de la Cruz fue el pitcher ganador, con trabajo de 5 entradas completas, en las que permitió apenas 3 imparables y una carrera que fue limpia, expidió un boleto y abanicó a 3 enemigos; La derrota fue para Logan Durán, con trabajo de 4 innings y 2 tercios, durante los que admitió 5 carreras, 2 de ellas fueron limpias, no otorgó pasaportes y recetó 8 chocolates.

REFUERZOS

Mediante un comunicado de prensa, Unión Laguna dio a conocer ayer la llegada de sus primeros dos refuerzos de la temporada. El equipo Guinda anunció las llegadas del bateador zurdo Eric Aguilera y del lanzador derecho, José Domínguez, así como las bajas de los pitchers extranjeros, Cameron McVey y Esmelvin Jiménez.

José Alfredo Domínguez Colomé nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 7 de agosto de 1990, debutando en las Ligas Mayores de Beisbol el 30 de junio de 2013. Para 2015, jugó en la Liga Americana con los Tampa Bay Rays, con foja de 1-0. Tuvo acción durante 5 entradas y dos tercios sin permitir carrera. Regresó a la Nacional en 2016 con los Padres de San Diego, equipo con el que tuvo mayor actividad, fueron 35 entradas y dos tercios, con 5.05 en efectividad y record idéntico de 1 y 0. En Liga Mexicana ya jugó el año pasado con los Toros de Tijuana.

Eric Aguilera regresa al Unión Laguna, luego de ver actividad durante 2018 con la franela Guinda. Con Algodoneros produjo 67 carreras en 79 juegos durante las dos temporadas de ese año, cubriendo la primera base y el jardín izquierdo, además puede jugar como bateador designado. Aguilera juega como pelotero nacional, por lo que aún está libre una plaza de extranjero para los Algodoneros.

Unión Laguna logró su primera victoria como visitante al derrotar 7-5 a los Pericos de Puebla.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee