Rechaza PRI concesión de alumbrado en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La presidenta del PRI en Lerdo, Francisca Blanco, manifestó que no es momento para considerar concesionar el servicio de alumbrado público en esta ciudad.

El tema surgió de nuevo hace una semana, ya que fue el motivo de una sesión extraordinaria de Cabildo, donde ni siquiera se aprobó el orden del día.

Luego se citó con anticipación para una nueva sesión de Cabildo, que finalmente no se realizó porque fue cancelada.

Anteriormente la alcaldesa, María Luisa González Achem, ya había expuesto que no podría concesionarse el servicio, a no ser que la mayoría del Cabildo estuviera de acuerdo, lo que al parecer no ha ocurrido y la edil ya no insistió en retomar el tema.

Ayer, la presidenta del PRI, Francisca Blanco, dijo que aunque el proyecto pudiera ser bueno, hay cosas con las que este partido político no está de acuerdo y que básicamente tiene que ver con comprometer en garantía las participaciones que recibe el municipio, tanto federales como estatales.

"El PRI no está de acuerdo en la concesión del alumbrado para reponer las lámparas Led, consideramos que a finales de noviembre con la presentación de una empresa, se determinó que el municipio no tiene la solvencia para llevar a cabo esta concesión a 12 años y al no cumplir con los pagos, se tomaría de las participaciones federales, estatales y recursos propios y eso afectaría al municipio", opinó la presidenta del PRI.

La propuesta, dijo la alcaldesa hace una semana, se traduciría en ahorros para el ayuntamiento en cuanto a la facturación mensual que tiene que pagar el municipio de Lerdo.

El CDM del PRI no está de acuerdo en concesionar el servicio de alumbrado público del municipio, por el compromiso que es. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee