Inspección refuerza operativos en quintas de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Por el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón refuerza sus operativos en quintas de la ciudad con el propósito de prevenir que menores de edad consuman bebidas embriagantes y de supervisar que la venta de alcohol se realice dentro de lo que marca la ley.

"Nuestra principal función es que no haya consumo de menores. Al encontrar menores consumiendo bebidas alcohólicas es clausura directa del lugar", sostuvo Rolando Anaya Araujo, titular de la dependencia.

El funcionario municipal dijo que aunque el padrón lo maneja directamente la Ventanilla Única, ellos tienen identificadas a alrededor de 250 quintas.

Rolando Anaya Araujo informó que la inspección y verificación también se intensifica durante esta temporada en bares y restaurantes de la ciudad.

"Se revisa principalmente la venta de bebidas alcohólicas que no sea a menores, que tengan su licencia de alcoholes para poder vender y el giro, es decir, hay bares, restaurantes, cantinas, cervecerías y que no estén sobreexplotando este tipo de giros", agregó.

El funcionario municipal exhortó a los propietarios de las quintas y a las personas que las rentan a que "si van a beber bebidas alcohólicas deben de tener un permiso especial por parte de la Dirección de Alcoholes para poder consumir".

A la par de estos operativos de Inspección y Verificación, en esta Semana Santa otras dependencias como la Dirección de Protección Civil Municipal arrancaron con la supervisión en quintas y centros recreativos con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en esta temporada.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia municipal, mencionó que hasta el momento no se han detectado irregularidades y que si bien el operativo de arrancó el pasado 21 de marzo del año en curso, "el fuerte de inspección se hace los fines de semana que es cuando la gente acude a darle el mantenimiento a las albercas".

Mayor vigilancia

Tome sus precauciones:

-La Dirección de Protección Civil considera que quintas y albercas se encuentren en condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad conforme a lo establecido en el Reglamento Municipal.

-Se supervisa que cuenten con piso antiderrapante, con botiquín de primeros auxilios, con un reglamento visible para los usuarios, con personas capacitadas para rescate y primeros auxilios y sistemas de comunicación para en caso de alguna emergencia.

Según Inspección y Verificación Municipal se debe contar con un permiso especial para poder consumir bebidas alcohólicas al interior de las quintas, que son muy concurridas en esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee