Durango Digital, al 10% de las expectativas

Durango DANIEL ESTRADA

Así lo indicó Julio César Arce Valencia, titular de la citada instancia, quien manifestó que luego de que fue puesta en operación, se han hecho algunas mejoras a la plataforma, con el objetivo de brindar una mejor atención y hacerla más atractiva para los usuarios.

"Para los ciudadanos resultaban gravosos los trámites que tenían que llevarse a cabo para poder cumplir con el pago del refrendo", dijo.

Ahora para poder cumplir con el pago del refrendo ya no es necesario entregar ningún documento, sino que se puede entrar a la plataforma, recibir una clave e ingresar para realizar el trámite.

El pago se puede hacer desde la comodidad de la casa o la oficina, sin la necesidad de acudir a entregar algún documento al personal de informática de Durango Digital.

Arce Valencia aceptó que se llegaron a presentar problemas con el pago de algunas tarjetas de crédito, problema que fue resuelto.

REZAGO

Por el momento son seis mil los usuarios registrados en la plataforma, cifra que es muy modesta si se tiene en cuenta que la expectativa era de entre 50 mil y 60 mil personas.

El servidor público consideró que el poco éxito que hasta el momento ha tenido la plataforma tiene que ver en parte con el Proceso Electoral que se vive en esta primera mitad del año.

"Tenemos previsto darle una mayor difusión para el segundo semestre de 2019, de tal manera que puedan ser más los ciudadanos que utilicen esta herramienta para el pago de impuestos y derechos", apuntó.

Dijo tener la confianza en que una vez que se pueda hacer una mayor promoción de Durango Digital, el número de usuarios se incrementará de forma considerable.

Hay que recordar que esta modalidad fue puesta en marcha a principios del año, misma que fue anunciado como un sistema rápido, seguro e innovador.

Estiman que el poco éxito que ha sta el momento ha tenido la plataforma tiene que ver en parte con el Proceso Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee