Detectan anomalías en Operativo Cuaresma

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Hasta el momento, en lo que va del Operativo de Cuaresma que realiza la Jurisdicción Sanitaria número siete, se aplicaron dos suspensiones a purificadoras de agua y una recomendación a establecimiento de alimentos preparados.

Así lo dio a conocer María Sandra Estala Gallegos, coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número siete, quién señaló que en el caso del agua, las purificadoras no contaban con las condiciones sanitarias pertinentes y en cuanto al establecimiento de alimentos, las muestras tomadas a éstos resultaron contaminadas.

Sin embargo, ninguna de las faltas fue de gravedad para hacerse acreedores a multas o sanciones, ni aseguramiento de productos, dentro de las acciones que se intensificaron desde principios de marzo con motivo del inicio de la temporada de Cuaresma.

Las acciones de promoción del fomento sanitario, así como de toma de muestras en alimentos y agua, seguirán hasta finales de abril, ya que aún se cuenta con los días santos y la semana de Pascua en que se incrementa el consumo de alimentos del mar.

Estala Gallegos, destacó que el muestreo se realiza cada semana en esta temporada, mientras que en la regular durante el año se realizan cada dos meses aproximadamente, por lo que todavía continuarán con estas acciones durante el mes de abril por las vacaciones.

Dos suspensiones a purificadoras y una sola muestra contaminada de alimentos se detectaron en lo que va de la temporada.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee