Becky G no consigue destacar con música en inglés

Espectáculos EL UNIVERSAL

Becky G no se da por vencida, quiere colocarse una vez más en la cima las listas de ventas y popularidad de Estados Unidos con un tema completamente en inglés, igual que lo hizo en 2014 con "Shower", y que fue top 10.

Hace unos días lanzó "Green Light Go" para alcanzar esta meta, pero sólo ha logrado 2 millones de reproducciones en YouTube.

Desde que Becky G se incursionó en el género urbano ha tratado con dos temas en inglés: "Zooted" con Farruko y "Montana" en julio del 2018 que alcanzó un éxito sin precedentes con 33 millones de reproducciones en YouTube y apenas los 20 millones en Spotify. Y "LBD" lanzado en febrero que pasó desapercibido ya que apenas logró 7 millones de reproducciones en YouTube.

Pareciese que la cantante no atrapa a su público con temas interpretados en inglés. En 2014 y 2015 quiso repetir el éxito de "Shower" con los sucesores: "Can’t stop dancing", "Loving so hard", "Break a sweet", entre otros, pero no lo igualaron o superaron.

Desde que Becky le dio un giro a su carrera musical e intentó con el idioma y sonidos más apegados a sus raíces, se quitó el nombre de One Hit Wonder y finalmente alcanzó el éxito otra vez cuando grabó en español.

"Sola", "Mangú", "Todo Cambio", "Booty", "Mala Mía", "Díganle" y la canción que la consolidaría en el género urbano "Mayores" junto a Bad Bunny, misma que superó en vistas en YouTube a Taylor Swift y su "Look what you made me do", canción que llevaba la batuta en popularidad en 2017, con más de 1 billón 500 millones de reproducciones. Y "Sin Pijama" junto a Natti Natasha le dio su segunda mejor posición en el Billboard Hot 100 y el premio Lo Nuestro a Canción Urbana del Año.

Su última colaboración fue "Banana", un tema que se desprende del álbum "Kisses" de Anitta, en el que Becky G canta los dos idiomas bajo el ritmo urbano y funk. "Banana" ya superó las 20 millones de reproducciones en YouTube, aún sin ser un sencillo oficial.

Actualmente la artista está nominada a los premios Latin Billboard como Mejor artista femenina y el 19 de abril publicará el sencillo "La Respuesta" con Maluma, que tendrá competencia directa con Madonna quién también estrena melodía con el colombiano dos días antes.

Hace unos días lanzó "Green Light Go" para alcanzar esta meta, pero sólo ha logrado 2 millones de reproducciones en YouTube. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee