Mantienen acciones contra el dengue en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN

La dirección de Salud Pública Municipal informó que han llevado a cabo al menos 50 acciones de prevención de dengue en Torreón.

Manuel Acuña, titular de la oficina en el municipio, señaló que las acciones comprenden la última semana de marzo y la primera quincena de abril, se trata principalmente de revisión de ovitrampas en los diversos sectores.

También acuden a domicilios y terrenos para revisar que no existan concentraciones de cacharros, escombros y llantas, las cuales pueden ser depósitos de los huevecillos del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.

“Por el momento estamos concentrando la mayor parte de las acciones en prevenir, trabajamos muy de la mano con la Jurisdicción Sanitaria para que se cubra la mayor parte del municipio, tenemos identificados históricamente algunos sectores y en ese sentido vamos a desarrollar de forma permanente nuestras acciones", señaló Acuña.

Manuel Acuña, titular de la oficina en el municipio, señaló que las acciones comprenden la última semana de marzo y la primera quincena de abril, se trata principalmente de revisión de ovitrampas en los diversos sectores. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee