Rescata Patrulla Fronteriza a una joven migrante de morir ahogada en el río Bravo

Coahuila RENÉ ARELLANO

Una inmigrante originaria de Honduras, fue rescatada de morir ahogada de las aguas del río Bravo, cuando intentó cruzar de manera ilegal el afluente para llegar a la Unión Americana. Se trata de una menor de edad, la cual fue trasladada para su atención médica y luego reunida con su madre que había cruzado previamente a los Estados Unidos.

La Aduana y Protección fronteriza dio a conocer que la joven rescatada cuenta con 17 años de edad y la cual fue auxiliada por agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la unidad marina de la estación de Eagle Pass, quienes lograron auxiliarla, subirla al bote y llevar a la orilla del río Bravo del lado norteamericano.

Según dio a conocer el citado departamento, los hechos ocurrieron el pasado 08 de abril del año en curso, cuando un detective del Departamento de Policía de Eagle Pass que apoyaba en la Operación Stonegarden, observó a una joven que luchaba por mantenerse a flote en el río.

La joven menor de edad fue trasladada al Fort Duncan Medical Center para una evaluación, posteriormente fue liberada y se reunió con su madre, quien cruzó el río antes que su hija y sin ningún incidente. Tanto la menor como su madre, fueron procesados según las pautas de la Aduana y Protección Fronteriza.

"Este incidente sirve como un recordatorio de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente. Si no fuera por la vigilancia de nuestros socios del Departamento de Policía de Eagle Pass y la rápida respuesta de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, este incidente podría haber terminado trágicamente con el ahogamiento de esta joven”, dijo Raúl L. Ortiz, recién nombrado jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Del Rio.

La joven menor de edad fue trasladada al Fort Duncan Medical Center para una evaluación. (EL SIGLO COAHUILA)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee