Listo operativo para arribo de visitantes en la Sierra y Cañón de Jimulco

Torreón MARY VÁZQUEZ

En rueda de prensa representantes de la Fundación Jimulco, de las corporaciones rescate y de seguridad, así como de dependencias municipales dieron a conocer el operativo que se realizará de jueves a sábado en la reserva Ecológica Municipal, Sierra y Cañón de Jimulco, en el cual participarán alrededor de 65 personas.

Se informó que el año pasado se tuvo una afluencia de 2,500 visitantes, una disminución que en el 2017 en dónde se contabilizaron 3 mil 200 personas.

En el operativo se contemplan tres módulos fijos: en el ejido Juan Eugenio, El Realito (Río Aguanaval) y el ejido Barreal de Guadalupe, además que las corporaciones de restante y de Seguridad Pública realizarán recorridos en varios puntos del área.

Entre las recomendaciones que se hicieron fueron; moderar la ingesta de bebidas alcohólicas, evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, hidratarse, colocar la basura en su lugar, las fogatas o entendido de leña o carbón para preparar alimentos deben realizarse en áreas desprovistas de vegetación, antes prenderlas remover cualquier material combustible y colocar piedras alrededor de la fogata, asegurarse de apagar el fuego con agua y tierra.

Las autoridades exhortaron a los visitantes a que eviten dañar o extraer la flora y fauna, cortar leña, tirar la basura u otros residuos contaminantes y portar armas de fuego.

Se preparan para recibir visitantes en la Sierra y Cañón de Jimulco. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee