Piden dictamen de juego mecánico de la Alameda

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado del accidente que sufrieron dos menores de edad en un juego mecánico de la Alameda Zaragoza, la Dirección de Protección Civil de Torreón realizó una inspección física ocular en el lugar e informó al propietario que tendrá que presentar un dictamen estructural de cada atracción infantil para garantizar que éstos se encuentren en buenas condiciones y así proteger la integridad de los usuarios.

José Barrientos Gaitán, coordinador operativo de la citada dependencia, aclaró que después del accidente registrado el pasado sábado en el juego de los caracoles, únicamente se procedió al cierre preventivo de la atracción por lo que no se trató de una clausura.

"El sábado fue (el cierre preventivo) de todos los jueguitos y ahorita nada más permanece cerrado el que tuvo la falla, lo que nosotros le pedimos al propietario es que nos diera un dictamen estructural de cada juego, le sugerimos que contrata un perito que estuviera registrado ante el Municipio y el Estado para que nos diera un dictamen, nosotros emitimos una opinión técnica y lo que necesitamos es un dictamen estructural", declaró.

Agregó que hace dos meses, el propietario renovó la póliza del seguro de Responsabilidad Civil de tal manera que los dos menores de edad que resultaron afectados recibieron atención médica oportuna.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que dos menores se encontraban en el juego de los caracoles, y en un momento, uno de los mismos se salió de la plataforma, donde se encontraba la menor, quien terminó en el piso con dolencias en la cabeza.

El niño por su parte terminó lesionado cuando el encargado del juego detuvo la marcha provocando que se golpeara la frente con el caracol donde iba. Ambos menores fueron trasladados a un hospital privado de la localidad a bordo de vehículos particulares.

Los encargados del juego colocaron de nueva cuenta el caracol en su lugar y momentos después, arribó personal de Protección Civil Municipal.

Según Protección Civil, el juego de los caracoles es el único que se encuentra fuera de servicio en la Alameda Zaragoza.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee