Supervisan estado de juegos mecánicos

Gómez Palacio y Lerdo MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil del municipio desarrolla una supervisión permanente en el funcionamiento de los juegos mecánicos que operan en el parque Morelos, así como de aquellos que se instalan temporalmente en algunas colonias o comunidades rurales.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que en el caso de las atracciones que desde hace más de 30 años se mantienen funcionando en dicho parque, anualmente se requiere a los propietarios las bitácoras de mantenimiento y de servicio, con lo cual se garantiza que el funcionamiento de los juegos mecánicos es el adecuado.

Se revisa además el desgaste de motores, engranes y todas las piezas que hacen funcionar la maquinaria, con el fin de constatar que lo que informan dichas bitácoras se apegue a las condiciones reales en que se encuentran.

Estos requisitos, además de contar con seguro vigente de responsabilidad civil y de gastos médicos, son indispensables para renovar la licencia de funcionamiento anualmente, pues de lo contrario el Municipio no expide dicha licencia.

En el caso de aquellos juegos que forman parte de ferias o eventos populares, y que vienen a esta ciudad de manera temporal, la Dirección de Protección Civil revisa desde las condiciones del terreno en que se instalan, la manera en que se suministran la energía eléctrica para su funcionamiento, además de la bitácora de mantenimiento, entre otros requisitos antes de expedirles el permiso para operar.

Gómez Vizcarra señaló que es necesario garantizar la seguridad de estos juegos para quienes los utilizan, de ahí que bajo una supervisión permanente.

La Dirección de Protección Civil supervisa las condiciones en que operan los juegos mecánicos permanentes y temporales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee