Llama el obispo a cuidar las iglesias

Torreón MARY VÁZQUEZ

Como hechos aislados, orientados a la rapiña y no contra la fe, calificó el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, los robos que se han suscitado en algunas iglesias de la región.

Dijo que incluso han sido pocos, pues sólo tiene conocimiento de dos robos: uno en el ejido Congregación Hidalgo de Matamoros y hace unos días en Torreón, en la Iglesia que se localiza en el ejido La Paz.

"Creo que son hechos aislados, más en función de la rapiña. No creo que sea odio a la eucaristía, a la Iglesia ni a la fe, sino de alguna persona que está un poquito mal", reiteró.

Según se comentó, en el caso de la iglesia de Congregación Hidalgo, los habitantes de la comunidad ubicaron a la persona que provocó el daño y en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el ejido La Paz, cuyo "evento" sucedió hace aproximadamente una semana, todavía están en el proceso las investigaciones. Según se dijo, extrajeron cableado de la electricidad, dañaron tubería y los aparatos de aire.

El obispo llamó a la comunidad para que esté alerta, a fin de evitar los robos u otro tipo de hechos que pudieran afectar la labor que se desempeña en las parroquias, pues al final de cuentas, son espacios de ellos.

"La capilla es donde está la inclusión de la fe y de la vida de la comunidad.

El llamado es que estén al pendiente de su cuidando como una cosa sagrada, como si fuera a cuidar su propia fe, cuidar la convivencia", recalcó monseñor.

Son pocos los hechos vándalicos que se han registrado en las iglesias que conforman la Diócesis de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee