Museo del Ferrocarril, listo para visitantes

Torreón CUAUHTÉMOC TORRES

El Museo del Ferrocarril es una buena opción para que los menores de edad pasen un día de aprendizaje durante esta Semana Santa.

Este lugar abrirá sus puertas en horario normal de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

Cinthia Gaspar, directora del museo, informó que se ofrecen recorridos guiados para toda la familia, grupos de turistas y público en general.

Éstos son "viajes a través del tiempo" en donde se relata, en siete diferentes vagones y salas, la historia del Ferrocarril en Torreón y su impacto social, económico y cultural.

Este lugar es un Museo de Sitio, ya que en este espacio trabajaban hombres del riel en el patio de los ferrocarriles: La carpintería y la Fragua.

Para los menores de edad estará abierto un cabús-ludoteca en donde podrán jugar memorama y lotería ferroviario, así como diseñar una locomotora con material reciclado.

Además, se tendrá la icónica Locomotora 1140 "Lo que el tiempo se llevó" que adorna la fachada de este recinto.

Los visitantes pueden conocer una casa rodante, un coche enfermería, un coche escuela y una estación de principios del Siglo XX.

La entrada a este museo es gratuita y los menores pueden aprender una parte de la historia de la ciudad y su desarrollo.

Atracciones

Los menores pueden aprender.

-El museo abrirá sus puertas en horario normal de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

-Para los menores de edad estará abierto un cabús-ludoteca en donde podrán jugar memorama y lotería ferroviario, así como diseñar una locomotora con material reciclado.

Las instalaciones del Museo del Ferrocarril están listas para recibir a los menores durante esta Semana Santa.