Benefician a escolares con material deportivo

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 200 escuelas de preescolar y primaria de Francisco I. Madero, recibieron material deportivo por parte del Ayuntamiento, a fin de promover la activación física y contribuir a tener una niñez sana y con mejor desarrollo psicomotriz.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva y fue presidido por el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez y la presidenta del DIF municipal, Iraís Arreola Borrego, ante la presencia de estudiantes y personal de los planteles beneficiados.

La presidenta del DIF destacó que es prioridad de la institución tener una niñez sana que se preocupe por ser feliz jugando y desarrolle sus habilidades físicas, que a la vez contribuyen a fortalecer su personalidad.

Añadió que los programas de DIF van encaminados a los sectores más vulnerables de la población y en este caso se consideran las niñas y los niños, a quienes se les entrega para su mejor desarrollo este material deportivo.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, señaló que se considera a las escuelas en programas de construcción, rehabilitación y entrega de material, pero la niñez también entra en proyectos como los Centros de Desarrollo Comunitarios, donde se les impartirán clases de inglés, artes, música, y se impulsa el deporte en todos los espacios públicos del municipio, para el mayor bienestar de la niñez.

Realizan entrega de material deportivo a pequeños de jardines de niños y primarias del municipio de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee