Algodoneros inician larga gira

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ-AGUSTÍN PÉREZ

Los Algodoneros del Unión Laguna, inician hoy una larga gira fuera de la Comarca. En primera instancia, visitan en el Estadio Hermanos Serdán a los Pericos de Puebla.

El primer duelo se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas. Por los guindas, el abridor probable es Frankie de la Cruz (1-0, 3.60), para mañana seguiría en la rotación Frank Garcés (0-2, 5.91) y para el jueves al sinaloense Eumir Sepúlveda (0-1, 27.00).

Tras los duelos en Puebla, la novena algodonera se trasladará al sur del país, para visitar a los Guerreros de Oaxaca durante el fin de semana y cerrar la gira a partir del próximo martes en Monterrey frente a los Sultanes, regresando al Estadio de la Revolución hasta el viernes 26 de abril, cuando reciban a Toros de Tijuana.

Los Algodoneros (2-7) perdieron la serie como local ante los Acereros de Monclova luego de caer por pizarra de 8-5 en el primer y segundo juego, y ganar 11-6 en el tercero.

Destacan por los guindas en el bateo, Francisco Ferreiro con 14 hits, cinco carreras impulsadas, ocho anotadas y un jonrón para un promedio de bateo de .452 y Niuman Romero, quien batea para .389 con un cuadrangular y nueve carreras empujadas.

La ofensiva de Algodoneros está situada en el puesto 11 con .294 de porcentaje de bateo y en el décimo lugar con 50 carreras anotadas.

De los cinco pitchers que han abierto juego esta temporada para Laguna, destacan Édgar Osuna (0-1) con una efectividad de 3.72 en nueve entradas y dos tercios y Saúl Castellanos (1-0), con 3.97 en 11 entradas y un tercio de labor.

En cuanto a pitcheo colectivo se refiere, Laguna es penúltimo en la Liga con efectividad de 7.97 y está empatado con Tabasco en el lugar 15 con 74 carreras permitidas.

Los Pericos (6-3) ganaron por barrida la serie ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera, luego de imponerse por pizarras de 7-4, 5-4 y 8-1 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente. Anteriormente, le ganó la serie en Villahermosa a los Olmecas.

A la ofensiva por los emplumados destacan Nick Torres con 18 carreras producidas y 6 jonrones para un promedio de bateo de .395; además, Sergio Pérez batea para .423.

En el pitcheo, resalta la labor de Travis Banwart con marca de 2-0 en diez entradas de trabajo y efectividad de 3.60.

9

JUEGOS consecutivos como visitantes disputarán los Algodoneros del Unión Laguna.

La ofensiva de los Algodoneros respondió en el último juego de la serie ante Monclova.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee