Reporte de Mueller será publicado el jueves

Internacional AP

El reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump será publicado el jueves, indicaron voceros del Departamento de Justicia ayer. La portavoz Kerri Kupec dijo el lunes que la versión editada del reporte será enviada al Congreso y será puesta a disposición del público el jueves.

Mueller concluyó oficialmente su investigación el mes pasado y le presentó un reporte de casi 400 palabras al secretario de Justicia William Barr. Barr le entregó al Congreso una carta de cuatro páginas con "las principales conclusiones" del reporte.

Barr dijo que el fiscal especial no encontró evidencias de una conspiración criminal entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, pero Mueller no llegó a una conclusión definitiva sobre si Trump obstruyó la justicia. En lugar de ello, Barr dijo que él no creía que la evidencia era suficiente para probar que Trump obstruyó la justicia.

DA UNA RECOMENDACIÓN A BOEING

Trump recomendó ayer al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo sufrieron accidentes que resultaron en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter. "Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario. Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo a Barr que publique el informe sobre Trump de manera íntegra, sin censura. (EFE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee