Solskjær va por una remontada que conoce

Deportes AP / LONDRES, INGLATERRA.-

Ole Gunnar Solskjær sabe lo que es lograr una remontada en la Liga de Campeones y en la cancha del Camp Nou.

Veinte años después de que anotó un tanto agónico para que el Manchester United ganara la final ante el Bayern Múnich, Solskjær estará de vuelta hoy en el estadio de Barcelona, ahora como técnico. Y buscará revertir el marcador adverso de los Red Devils ante el conjunto local.

Parece que el United enfrenta la tarea más complicada de los ocho equipos involucrados en los cuartos de final, de cara a los cotejos de vuelta. Cayó sólo por 1-0, pero fue en Old Trafford, por lo que deberá buscar la reacción en el feudo de Lionel Messi y compañía.

También por 1-0 el United perdía en la final de 1999, tras un gol de Mario Basler que dio la delantera al Bayern a los seis minutos de lo que resultó uno de los encuentros más dramáticos de una generación.

United logró darle la vuelta con dos goles en los descuentos, el primero de Teddy Sheringham y el segundo de Solskjær con uno de los últimos disparos del partido.

Durante sus cuatro meses como técnico del "Man U", el exdelantero noruego ha buscado recordar los días de gloria del club, cuando ningún déficit parecía insuperable. Las remontadas y los goles en- las postrimerías eran la norma durante la época del entonces técnico Alex Ferguson.

Así, no fue una sorpresa que, justo después del encuentro de ida, Solskjær considerara que había posibilidades de avanzar, en vista de lo ocurrido en la final de 1999.

"Hemos anotado goles en el Camp Nou antes, en tiros de esquina y con centros... Podemos hacerlo, no hay duda de eso".

El United ha derrotado a la Juventus y al París Saint-Germain de visita durante esta edición de la "Champions". Sin embargo, Solskjær reconoce que hacer lo mismo con el Barça sería un "logro mayor".

Mientras que el Barcelona alineó a suplentes en el encuentro del sábado en La Liga española, Solskjær no pudo recurrir a planteles alternos para medirse con el West Ham en la Premier el mismo día. El Man U lucha todavía por quedar entre los cuatro primeros, mientras que el Barcelona está cerca de asegurar otro título doméstico.

Pero hay una estadística rara que debería infundir esperanza a los seguidores del United.

Messi no ha marcado en sus últimos 12 partidos en cuartos de final, una racha que se remonta a 2013.

Y el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, percibe peligro.

"Lo que más temo de ellos es el espíritu que tienen, su velocidad y fuerza... Tenemos que mostrarnos como somos y ser mejores", indicó.

Piqué, en acción

Cuando Barcelona reciba hoy al Manchester United, alineará a tres jugadores que ayudaron al equipo español a vencer a su rival inglés en las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011.

Lionel Messi encabezará otra vez el ataque en la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou, Sergio Busquets patrullará el medio campo y Gerard Piqué permanecerá en la defensa.

Si bien Messi ha mantenido su brillantez única al alcanzar la marca de los 40 goles por 10ma temporada consecutiva, Piqué ha llevado su nivel juego a nuevas alturas a sus 32 años.

El defensa central afianzó una defensiva que aseguró una victoria de 1-0 en la ida la semana pasada tras dejar al United sin un tiro a gol en un juego de la Liga de Campeones en Old Trafford por primera vez desde 2005.

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dirigió ayer en el Nou Camp el entrenamiento previo al partido de vuelta.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee