Surge conflicto por taxi 'ilegal'

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del lunes se presentó un conato de bronca entre inspectores del Departamento de Autotransporte y un grupo de taxistas, luego de que los primeros detectaran un vehículo del servicio público con placas sobrepuestas.

Alrededor de las 11:00 horas, personal de Autotransporte, detectó un taxi que circulaba sobre bulevar González de la Vega y calzada Lázaro Cárdenas del Parque Industrial Carlos Herrera, al cual se le marcó el alto para una revisión de rutina.

Al revisar la documentación de la unidad, se detectó que portaba placas sobrepuestas, lo que constituye un delito al reglamento de Tránsito, por lo que se procedió a detener al chofer y asegurar la unidad.

Momentos después arribaron varios taxistas, quienes manifestaron su enojo contra los inspectores y les exigieron que se devolviera el vehículo y se dejara en libertad a su compañero.

Ante las exigencias de los taxistas, los inspectores solicitaron el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por temor a ser agredidos, lo que afortunadamente no sucedió.

Los inspectores y agentes de la Policía Preventiva dialogaron con los inconformes y les hicieron saber que portar placas sobrepuestas es un delito y contraviene el reglamento de Tránsito, y que el conductor debería regularizar su situación en las próximas horas.

Finalmente los taxistas entendieron y dejaron que las autoridades cumplieran con su trabajo.

La movilización registrada provocó la expectación entre los automovilistas que circulaban por el lugar, ya que se pensaba que se trataba de un operativo para retirar las unidades de transporte público, además generó que algunos conductores tomaran vías alternas.

Según las autoridades que acudieron al lugar, el operativo que lleva a cabo personal de la dependencia estatal, se realiza de manera permanente a efecto de mantener el orden en el reglamento y garantizar la seguridad de los usuarios.

El conflicto se registró luego de que los inspectores de Autotransporte detectaran un vehículo del servicio público con placas sobrepuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee