Llevan los servicios del IMSS a la Plaza Mayor

Torreón CUAUHTÉMOC TORRES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó una jornada de servicios denominada "IMSS para Todos", en la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad.

La atención a derechohabientes se llevó a cabo a las 9 de la mañana de este lunes y terminó a la una de la tarde. Mediante un recorrido por el lugar se pudo observar la presencia de decenas de personas, sobre todo de adultos mayores.

Para dar la cobertura que se requería, los organizadores instalaron toldos.

De acuerdo a información proporcionada por personal del lugar, se pretende desarrollar este tipo de actividad todos los lunes en el mismo lugar, con el objetivo de acercar a la población los servicios que el IMSS ofrece también en sus unidades médicas.

En los módulos, la gente podía llegar a solicitar información sobre diversas prestaciones que pueden obtener, así como atención médica.

Entre los servicios que se proporcionaron estaban: guarderías, prestaciones económicas y sociales, jurídicos, salud, trámites, afiliación, medicina del trabajo, agenda de cita médica, quejas y sugerencias, temas patronales, vacunación e informes de atención hospitalaria.

Además se contó con una unidad móvil para efectuar mastografías, en la que se tuvo una buena afluencia de mujeres.

El personal contó con equipo médico, de cómputo y archivo para ofrecer en mejor servicio a la población en general.

Personal del IMSS lanzó una invitación a los laguneros para que acudan el próximo lunes a hacer uso de este servicio que ofrece para facilitar sus trámites.

Penélope Cueto, de comunicación social del IMSS, mencionó que la idea es que estas jornadas sean permanentes, pero que posiblemente en invierno se cambie de sede por la cuestión del clima.

Durante este día se atendieron alrededor de 209 personas en la ciudad de Torreón.

Más de 200 personas acudieron a la jornada de salud que se realizó en la Plaza Mayor.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee