Analizan opciones para enfrentar deudas en San Pedro

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Son diversas las acciones que el Ayuntamiento de San Pedro tendrá que realizar para poder enfrentar el endeudamiento del municipio y hacerlo de manera ordenada y transparente.

La alcaldesa, Patricia Oralia Grado Falcón, detalló que primeramente se tendrá que hacer una reestructuración de las deudas.

Con la Secretaría de Hacienda ya se empezaron las negociaciones, al igual que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque con esta última una parte de la deuda es muy grande y es por el mal manejo de aguas residuales, que se incrementó por multas al no contar con la planta tratadora.

La planta tratadora nunca funcionó, ni fue entregada al municipio y generó una multa de más de 81 millones de pesos al Ayuntamiento; por tal motivo, la alcaldesa señaló que se pide que les entreguen la planta, ya que no funciona y se tiene que levantar para poder ponerla en funciones y realizar las labores de tratamiento del agua y evitar más multas.

Sin embargo, dijo que a pesar de la dificultad que representa enfrentar este endeudamiento, no se puede dejar de hacer obra, por lo que se tendrá que negociar los montos, los tiempos y buscar la reestructura para no paralizar las finanzas ni la obra.

La alcaldesa de San Pedro analiza opciones y busca convenios para poder avanzar en el pago de las deudas que se tienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee