Inicia capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

El Centro de Integración Juvenil Región Laguna de Durango inició con los trabajos de capacitación para quienes decidieron sumarse al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Serán 10 los jóvenes que serán capacitados dentro de los diferentes CIJ del país, los que a su vez trabajarán durante un año. Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ en Lerdo, explicó que por acuerdo nacional se estableció que cada Centro capacitaría a jóvenes que no se encuentren ni estudiando y que tampoco cuenten con un trabajo.

En La Laguna de Durango fueron siete los jóvenes que comenzaron su capacitación, de acuerdo con Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ con sede en Ciudad Lerdo. Los tres jóvenes restantes serán capacitados hasta el 6 de mayo.

Una vez que cuenten con la preparación necesaria, de acuerdo con Patricia Ruvalcaba, los jóvenes se integrarán a los trabajados de Prevención dirigidos a niños, jóvenes y probablemente a adultos.

La mayoría de los jóvenes que iniciaron su capacitación, son profesionistas de las carreras de: psicología, trabajo social y sociología, perfiles que se apagan al trabajo que se realiza en el Centro de Integración.

"El programa es para capacitarlos, es para que los chicos obtengan experiencia, herramientas, conocimientos que les sirvan para el momento que ellos empiecen a desempeñarse laboralmente. Ellos van a trabajar con nuestro programa de Prevención, con niños, con jóvenes, y no si alcance trabajar con adultos, dependiendo de sus habilidades", explicó Ruvalcaba.

Como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los participantes contarán con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Un grupo de 7 jóvenes fueron capacitados por la titular del CIJ Patricia Ruvalcaba, como parte del programa federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee