Conmemoran 105 años de Toma de San Pedro

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Conmemoran el 105 aniversario de la toma de San Pedro, que fue una de las batallas más importantes de la época de la Revolución Mexicana.

El Ayuntamiento de San Pedro a través de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó una ceremonia cívica en la plaza principal de la ciudad frente al Obelisco, a cargo de personal del Tecnológico de San Pedro, con la participación de la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de la Policía Militar.

Se contó con la presencia de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, regidores, funcionarios del municipio y el general Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la Onceava Brigada de Policía Militar.

También participaron alumnos de la secundaria Profesor Ladislao Covantes; Jonathan Francisco Martínez Rojas que entonó el Himno Nacional, mientras que el Juramento a la Bandera fue dirigido por la alumna Marisol González.

En dicho evento, se recordó la importancia de este hecho para todos los sampetrinos, por lo que el cronista de San Pedro, Luis Martín Tavárez Gutiérrez, presentó una reseña en la cual narró las hazañas realizadas en aquella época y el cambio que se forjo a partir de ese momento.

La alcaldesa destacó que la toma de San Pedro fue un momento extraordinario que dictó el sendero de la historia de México.

Realizan ceremonia cívica para conmemorar el 105 aniversario de la toma de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee