Intensifican operativo en quintas y albercas

Gómez Palacio y Lerdo MA. ELENA HOLGUÍN

Con la llegada del calor, se han incrementado los paseantes en las albercas y quintas públicas de esta ciudad, por lo que la Dirección de Protección Civil ha intensificado sus operativos de revisión y supervisión en dichas instalaciones.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que son alrededor de 47 establecimientos de este tipo los que están bajo la regulación de Protección Civil, por tratarse de espacios de uso público tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Refirió que dichos establecimientos deben cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad y protección de los usuarios, de acuerdo con los reglamentos municipales que se encuentran vigentes.

Gómez Vizcarra dijo que entre los requisitos destaca la colocación de toda la señalética cuyo objetivo es reforzar la seguridad en las instalaciones, como las rutas de evacuación, la profundidad de la alberca, salidas de emergencia, entre otros puntos de importancia.

También se verifican las condiciones que guardan las instalaciones de gas en las áreas de cocina, con el fin de prevenir fugas.

Que se cuente con pisos antiderrapantes en los alrededores de las albercas, además de botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para atender cualquier contingencia.

Se exige, además, que las quintas y albercas de uso público cuenten con reglamento interno, el cual debe estar a la vista de los usuarios para que sepan las medidas que deben acatar durante el uso de las instalaciones.

Todas las albercas deben contar, además, con personal capacitado en rescate acuático, por lo que se les pide acreditar que están debidamente preparados para atender casos de ahogamiento, como sacar adecuadamente a la persona del agua, brindar RCP (respiración cardiopulmonar), entre otras habilidades.

Se cuenta con un padrón de 47 albercas y quintas públicas en Gómez Palacio, informó Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee