Invitan a conferencia sobre la biblia y sus versiones

Torreón CUAUHTÉMOC TORRES

Este fin de semana se llevará a cabo la conferencia "¿La versión de tu biblia es crítica, literal, literaria o dinámica?", a cargo del colportor José Gustavo Escobar Pons.

El evento se efectuará el sábado 11 de mayo en la librería Palabras de Vida, ubicada en la esquina de la avenida Juárez y calle Galeana, en esta ciudad.

El otro tema que se desarrollará será el de "Seis mil años de historia del texto sagrado". Para estas pláticas se han determinado dos horarios. El turno matutino es a partir de las 9 de la mañana y el vespertino a partir de las cuatro de la tarde.

Los asistentes podrán escuchar una plática referente a la presentación de la biblia textual que sigue los postulados de la crítica textual y la traducción contextual.

Escobar Pons dice que "actualmente dentro de la teología de la traducción hay cuatro estilos de traducción, uno de ellos el más tradicional, conocido como traducción literaria; existe también la traducción dinámica (que son parafraseadas o en lenguaje sencillo, que son hechas para personas con bajas competencias lectoras); están también las traducciones interlineales o literales (hebreo-español o griego-español) y por último la Biblia textual cuarta edición de la Sociedad Bíblica Iberoamericana".

Hay un cupo limitado de 25 personas, los interesados pueden acudir a alguna de las dos librerías: Juárez y Galeana o Morelos, entre Rodríguez y Cepeda. La actividad tiene un costo y los asistentes recibirán una biblia textual cuarta edición. Para conocer más datos sobre el evento, pueden comunicar a los teléfonos (871) 298100 y (871) 5135050.

José Gustavo Escobar Pons trabaja para la Sociedad Bíblica Iberoamericana como colportor y presentador de la biblia textual.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee