Insistirán locatarios en tramitar escrituras

Regionales EDITH GONZÁLEZ

En la actual Administración Municipal que preside Horacio Piña, locatarios del Mercado Hidalgo de Matamoros buscarán escriturar sus locales.

El locatario y regidor, Gonzalo Barrios, explicó que con el expresidente municipal Juan Carlos Ayup, recibieron las nuevas constancias de las medidas de cada local y se acordó que el trámite de escrituración continuaría, si Ayup ganaba las elecciones y seguía al frente de la Administración.

Sin embargo, en el pasado proceso electoral, el vencedor fue Horacio Piña, por lo que este trámite quedó pendiente.

La intención de los locatarios es continuar el proceso, cuando "se calmen un poquito las aguas, esté más tranquilo aquí, sacar una audiencia con el señor presidente para venir una comisión de compañeros del Mercado Hidalgo, para plantearle la escrituración, porque sí nos urge", dice el regidor.

Para las y los propietarios de cerca de 96 lotes que forman la cruz del Mercado, es prioridad, pues buscan asegurar legalmente el bien inmueble.

El regidor comenta que este proceso data desde hace poco más de 25 años y en algunas ocasiones tuvieron la opción de escriturar, sin embargo muchos no hicieron el proceso.

"No lo hemos hecho por desidia, pero como somos nuevas generaciones, nos interesa este documento".

Barrios dice que el proceso es largo, pues además de la autorización del alcalde y el pleno del Cabildo, se tiene que enviar al Congreso del Estado, en donde también se deberá autorizar.

Locatarios del Mercado Hidalgo de Matamoros insistirán en proceso de escrituración ante la actual administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee