Asesinan a periodista fuera de su hogar

Nacional AGENCIAS

El periodista Santiago Barroso Alfaro fue atacado a balazos la noche del viernes al abrir la puerta de su vivienda en San Luis Río Colorado. Murió minutos después.

Es el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2019. Durante 2018 fueron 10 las víctimas. Santiago Barroso Alfaro era autor de la columna "Sin compromisos". En su última publicación escribió: "SLRC, la ruta de El Chapo".

En su diario digital Red 653, el 15 de febrero publicó un análisis sobre el narcotraficante y cómo fue que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona.

Los inicios y la operación del Cártel de Sinaloa, al mando de Joaquín Loera Guzmán, los relacionó a detalle con personajes locales.

El periodista de 47 años, catedrático de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, fue conductor del programa de radio "Buenos Días San Luis", director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario "Contraseña". Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación (1989-1993), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajó para el periódico "La Crónica" del Grupo Healy de Baja California. Colaboró en el desaparecido periódico "La Prensa", dirigido por Benjamín Flores, asesinado en julio de 1997.

Santiago Barroso Alfaro, de 47 años, falleció este viernes por la noche, a las 23:00 horas, cuando recibía atención médica en el IMSS.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee