Donan terreno para Seminario en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a uno de los proyectos más esperados por la Diócesis de Gómez Palacio, una familia lagunera donó un terreno para la construcción del Seminario, sin embargo, la obra deberá esperar hasta que se designe al nuevo obispo de la ciudad, quien verá los detalles de este nuevo inmueble.

Así lo dio a conocer el Vicario General y Administrador de la Diócesis en Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, quien comentó que a solicitud de los donantes, se pidió no revelar su identidad. Dijo que en breve se realizará la entrega de las escrituras del terreno, el cual se ubica en la parte norte de la ciudad, muy cercano a la comunidad de San Ignacio.

Más que en el proyecto del nuevo Seminario, dijo que es necesario fortalecer la promoción vocacional, a través de la Pastoral, "hacer consciencia en las familias sobre la necesidad de sacerdotes, religiosos, religiosas", explicó el administrador.

Ya en un segundo momento dijo, se buscará la vocación, es decir, a quién le gustaría formar parte del seminario.

"Más que el terreno primero necesario trabajar más en la promoción vocacional para tener un grupo de alumnos y luego recibir la obra, despertando la consciencia para que en su momento haya más jóvenes de nada serviría tener un edifico sin jóvenes", dijo Carrillo Gaucín.

Mencionó que actualmente hay 34 seminaristas, los cuales se encuentran en su preparación sacerdotal en el seminario de la ciudad de Durango, así como uno más en el seminario de Torreón.

Sin embargo, dijo que hace falta más promoción vocacional, aunque por otro lado también lamentó que en la actualidad los jóvenes que ingresan al seminario, no perseveran, hay una cultura y un ambiente muy adverso para la formación sacerdotal, pero para ello tiene que haber más dedicación, acompañamiento en la vocación, para que realmente los que lleguen con una formación sólida y humana que es lo que el Papa Francisco pide en los seminarios.

Dijo que es el padre José Luis Galindo el encargado de Promoción Vocacional en la Diócesis de Gómez Palacio, a quienes podrán acudir los jóvenes interesados en la vida consagrada. Él se encuentra como párroco en el Perpetuo Socorro de la colonia 5 de mayo en esta ciudad en Gómez Palacio.

La Diócesis de Gómez Palacio espera la entrega de las escrituras de un terreno que fue donado por una familia, para la construcción del Seminario de esta ciudad.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee