Se incrementan las ventas en el Mercado Juárez por la Cuaresma

Torreón MARY VÁZQUEZ

Algunos locatarios del Mercado Juárez registran un incremento de aproximadamente un 30 por ciento en sus ventas por la celebración de la Cuaresma, debido a la venta de comida de temporada y por la llegada de los vacacionistas en Semana Santa.

El secretario general de los locatarios, Carlos Isrrael Llanas Elizalde, declaró que son algunos 20 negocios, los registran un repunte en sus ventas, como los comedores, los que venden todo lo necesario para preparar las comidas de Cuaresma, los negocios de artesanía o los que se manejan por temporada y ofrecen disfraces y demás artículos por la llegada de la primavera.

Y es que dijo por la diversidad de comercios que hay en el mercado, el incremento en las ventas es seccionado; es decir de acuerdo a la temporada, pues por ejemplo a otros les va muy bien en diciembre porque ofrecen productos por la Navidad y así sucesivamente.

"Como se pueden dar cuenta aquí hay de todos los negocios, desde los que venden pescado, lentejas pipían, pasas, las mercerías que ofrecen todo lo necesario para los desfiles de primavera. Tenemos los comedores que también les va muy bien y los locales de artesanías que ofrecen a los visitantes los recuerditos de la ciudad o las prendas típicas", recalcó el entrevistado.

El secretario general de los locatarios reiteró que no obstante a la buena racha que registran los locatarios, les afecta la falta de estacionamiento y la poca tolerancia que tienen los elementos de vialidad, hacia los conductores que se la pasan "cazándolos" para multarlos y siguen estando en desventaja con las grandes cadenas comerciales, puesto que las personas prefieren acudiera allá porque si hay espacio en donde dejar sus automóviles y además no son molestados por los agentes.

Temporada

Con la temporada de Semana Santa, algunos negocios registran un repunte en sus ventas.

-La buena racha es para los establecimientos que ofrecen comida de temporada y artesanías.

-En el mercado las ventas se registran de forma seccionada, dependiendo de la celebración.

-Aunque siguen estando es desventaja con los supermecados.

Los negocios de comida y los que ofrecen productos de temporada registran un incremento del 30 por ciento en sus ventas, por la Cuaresma y por el periodo vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee