Ganan Industriales de forma agónica

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Industriales de Gómez Palacio logró anoche una dramática victoria en tiempo extra ante los Soles de Ojinaga, por marcador de 126 puntos a 122, ante una buena asistencia de aficionados en el auditorio Centenario de Gómez Palacio; resultado con el que los gomezpalatinos recuperan opciones de aspirar a los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

Un inicio prometedor tuvo el equipo gomezpalatino, que fabricó ofensivas certeras para hacerle daño a unos Soles que llegaban inspirados tras su victoria ante los fuertes Dorados de Chihuahua, apenas una noche antes, pero eso no intimidó a los Industriales y tras los primeros 12 minutos, lideraban el marcador por 29 puntos a 22. Comandados por su estrella, el estadounidense Timothy Pickett, los Soles reaccionaron durante el segundo periodo para poco a poco, disminuir la distancia en el marcador, llegando incluso a tomar la delantera, para irse al descanso con ventaja de 62 a 58.

Sin embargo, los Industriales demostraron que no estaban dispuestos a caer sin pelear en casa, dieron un tremendo tercer cuarto, impulsados por sendos triples de Dominic Fashing y "Nacho" Barrera, incluso un "foul y cuenta" de Andrés Moyetón, para tomar ventaja de 87 a 80, al finalizar el tercer periodo. El drama se guardó para el final, con los dueños de casa manteniendo el buen tino frente al aro enemigo, aunque los Soles igualmente respondían con productivas ofensivas, provocando que los minutos finales estuvieran cargados de emociones, con un Pickett que logró empatar el partido y llevarlo a tiempo extra.

Durante los 5 minutos suplementarios, el partido siguió con el mismo estilo, un equipo marcaba y el rival respondía con puntos, manteniendo el dramatismo hasta el último segundo, siendo Industriales más certeros, para llevarse la victoria de 126 puntos por 122.

Industriales de Gómez se impusieron en casa a los Soles. (JESÚS GALINDO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee