Anticipa Morena que interpondrán amparos

Torreón YOLANDA RÍOS

Luego de que en Torreón se autorizó un incremento de 2 pesos en las tarifas generales del transporte urbano al pasar de 11 a 13 pesos en la modalidad de camiones, el partido Morena acusó a las autoridades municipales de fungir como representantes de los transportistas y no de los ciudadanos.

Por eso se realizarán diversos movimientos de protesta y se interpondrán amparos, dado que además el procedimiento, no fue apegado a la legalidad al carecer de un dictamen previo para subir el tema a la discusión en el pleno del Cabildo.

Miroslava Sánchez Galván, dirigente estatal de Morena, expresa que el aumento en el costo de este servicio público es superior a los índices inflacionarios y por encima de los números, ante la férrea defensa de los regidores del Cabildo y el propio alcalde, esto parece más que nada el cumplimiento de acuerdos".

Por su parte el regidor de Morena, Ignacio Corona Rodríguez destacó que por más que se moleste el alcalde Jorge Zermeño, "la aprobación fue viciada de origen porque no existe un dictamen firmado por los regidores. Fue un proceso desaseado. Cedieron a los intereses de los concesionarios".

Se van a convocar a colectivos de estudiantes, agrupaciones obreras para interponer un amparo.

La regidora María Elena Mireles expresó que "todo estaba preparado. A las 2:32 de la tarde se termina la sesión de la Comisión de Movilidad y a las 2:45 nos llega la convocatoria para la Sesión de Cabildo del viernes 15".

La regidora señala que aunque ya se hayan aumentado las tarifas del transporte, aún se puede hacer mucho, sobre todo dejar en evidencia la falta de sensibilidad del alcalde.

En la reunión estuvieron ciudadanos que se dolieron de las condiciones en que se brinda el servicio,

Los choferes conducen sin cuidado. Van a corre y corre para ganar el pasaje, se pasan altos y no tienen la mínima consideración con los usuarios".

Sugirió la misma usuaria, "que ojalá alguien pueda ver lo que hacen en las horas pico".

Las autoridades municipales defienden a los transportistas en vez de apoyar a los ciudadanos, según Morena.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee