Catem busca apoyar a empresarios

Durango DANIEL ESTRADA

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) no solamente busca respaldar a la clase obrera, sino también apoyar a los empresarios, al tener en cuenta que ellos son el motor de la economía del país.

Así lo manifestó Pedro Haces Barba, secretario general de la Catem, en su visita a Durango para participar en la toma de protesta del Comité Estatal que preside Christian Salazar.

El también senador por Morena, aseguró que la Catem no es de ningún partido político, ni tampoco pretende reemplazar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues su manera de trabajar es distinta.

"Nosotros decimos no a los 'contratos de protección', los cuales se hicieron comunes debido a que existía una sola opción sindical, por lo que era muy fácil para el empresario pagar al líder, mientras que los trabajadores no siquiera lo conocían", expuso.

Leonardo Rodríguez, refirió que en la CTM se acabaron los grandes líderes, entre los que mencionó al duranguense José Ramírez Gamero.

Señaló que en la Catem hay empatía con la Cuarta Transformación, pero no hay imposición para que sus agremiados pertenezcan a algún partido en particular.

"Nuestra gente puede simpatizar y hasta participar en el partido de su predilección sin ningún problema", dijo.

Aseguran que en la Catem hay empatía con la Cuarta Transformación, pero no hay imposición para pertenecer a algún partido.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee