Suspenden Operativo Alcoholímetro en Matamoros

Regionales EDITH GONZÁLEZ

Después de llevar a cabo el primer operativo Alcoholímetro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal decidió suspenderlo por la llegada de un nuevo equipo.

El director de la Policía, Jesús Leija, dijo que el nuevo aparato es más sofisticado, por lo que requieren capacitación para utilizarlo y hacer todo conforme a lo que marca la ley.

El pasado jueves, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis hizo la entrega del equipo que vendrá a reforzar este operativo para la disminución de accidentes ocasionados por la conducción en estado de ebriedad.

Jesús Leija dijo que en tanto no terminen los cursos de capacitación impartidos por la misma Jurisdicción, no instalarán estos operativos de manera formal, solo habrá algunos filtros para hacerle la indicación a la ciudadanía que no debe conducir bajo los influjos del alcohol.

Durante la primera semana del mes de marzo, Matamoros registró dos víctimas mortales en un accidente, así como tres volcaduras.

Ante esto, el comandante dijo que esta medida no es recaudatoria, sino que busca inhibir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

COORDINACIÓN

Los operativos serán coordinados con la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I.

La invitación se hizo a la ciudadanía para no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir, o bien elegir a algún conductor designado.

Una vez que estén listos, los filtros serán aleatorios y se colocarán en diversos puntos del municipio.

FALTABA MATAMOROS

Matamoros era el único municipio de la zona metropolitana de la Laguna en donde no se hacían este tipo de operativos.

En Torreón y Gómez Palacio, además de inhibir el consumo de bebidas embriagantes se ha convertido en una fuente de ingresos, pues las multas pueden llegar hasta los 10 mil pesos cuando se detecta el estado de ebriedad y disminuye al tratarse de un aliento alcohólico.

En el caso de Matamoros, Leija reiteró que esta medida no es recaudatoria, y prueba de ello es que solo las personas que resulten con un grado de alcohol muy elevado serán puestos a disposición del juez calificador. Es durante los fines de semana cuando se registran más accidentes relacionados con el consumo de alcohol, de ahí que se aplicará de viernes a domingo.

El operativo Alcoholímetro fue suspendido de manera provisional este fin de semana, debido a la llegada de un nuevo equipo.
Jesús Leija dijo que una vez retomados los operativos, estarán a cargo de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Fiscalía.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee