Vive Latino, dos décadas de rockear

Espectáculos NOTIMEX

La emoción y la alegría fueron los principales invitados al Festival Vive Latino, que ayer celebró su vigésimo aniversario, con la llegada al Foro Sol de miles de personas de todas partes de la república mexicana y del mundo.

Cientos de personas hicieron filas para ingresar al recinto capitalino, muchas provienen de diferentes estados, como Scarlet Montes: "Vengo desde Monterrey con mis amigos, venimos en el coche de mi novio, somos cinco y morimos por ver a Caifanes", dijo la joven.

Muchos de los asistentes recorrieron el lugar explorando todas las actividades y puestos comerciales que se colocaron alrededor de los escenarios, buscando algún souvenir del evento, hay otros que aprovecharon para comer algo antes de que las bandas salieran a escena.

Camisetas, gorras, llaveros, pulseras fueron los objetos que más se vendieron en el primer día de actividades del Vive, mientras que otros asistentes prefieren comprar bebidas frías, especialmente cerveza, "yo prefiero disfrutar de todo lo que ofrece el festival antes de ir a los escenarios, mis bandas favoritas tocan más tarde, así que no hay problema", dijo la chica Vanesa Fuentes.

"Este es mi evento favorito, junto dinero todo el año para venir y comprar muchas cosas, llevo muchos souvenirs, colecciono camisetas de mis artistas; yo espero ver a Fobia y Caifanes", comentó Joaquín Mendoza.

A pesar de los fuertes rayos de sol, cientos de personas se acercaron al escenario principal para ir a apartar lugar a la espera de las bandas principales que se presentaron en el primer día de actividades, donde más de 42 bandas y grupos tocaron lo mejor de su música en los alrededores del Foro Sol de la Ciudad de México.

LOS NIÑOS TAMBIÉN SE DIVIRTIERON

El Festival Vive Latino 2019 puso una zona especial para que los más pequeños disfruten de una sana diversión en "El Parque", que por tercer año consecutivo llega a este encuentro musical.

Este espacio está dedicado y es perfecto para los infantes, que inician su experiencia por el mundo de este festival musical, donde encuentran un gran abanico de actividades.

Un muro para escalar, taller de serigrafía, set fotográfico, estética de "rockstar", cuentacuentos y una zona de hamacas, es parte de lo que incluye "El parque" que está rodeado de árboles.

"No somos guardería, ofrecemos todos los servicios que se puedan imaginar para niños, como baños, cambiadores, juegos, talleres con los que se pueden acercar a la cultura, las artes", señaló la coordinadora general de esta zona, Paola Carrillo.

Este año se sumó el MAP (Museo de Arte Popular), que prestó unos alebrijes que están en exhibición y dio talleres, además la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil) presentó una muestra para fomentar la lectura. También hubo un laboratorio de tatuajes, hecho para que el público en general pudiera aprender y curiosear sobre este arte; también se realizaron dinámicas para que los adultos se pudieran tatuar.

Una novedad este año fue la escuela de rock, donde los melómanos de cualquier edad pudieron tener un acercamiento a los escenarios; como en años pasados, estuvieron presentes los torneos de Air Guitar, donde al final se regaló una consola de videojuegos.

HUBO METRO HASTA TARDE

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció el reforzamiento de seguridad en el transporte público durante el regreso a casa de los asistentes al Vive Latino, ayer sábado y hoy domingo

Para garantizar que los asistentes vuelvan con tranquilidad a sus hogares, además el horario del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se extiende hasta las 3:00 de la mañana, informó.

Se contó con tres mil elementos que apoyaron en la seguridad del evento y por instrucción de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hubo un policía en cada una de las 100 unidades de RTP dispuestas para este festival.

En redes sociales no se reportaron denuncias por celulares perdidos, como el año pasado.

Celebran con música para todos los gustos

Estas fueron las bandas y los cantantes que estuvieron en el primer día de actividades del Vive Latino 2019.

Una vez más se contó con cinco escenarios principales. Para celebrar los 20 años del Vive Latino hubo varios "palomazos" en la tarima Momentos Indio, de manera sorpresiva para todos.

En la plataforma principal, en el escenario Indios se presentaron Nana Pancha, Zona Ganjah, Jumbo, División Minúscula Fobia, Caifanes y Ska-P.

En la plataforma Escena Indio tocaron Machingón, Fermín IV, Ximena Sariñana, Óscar Chávez, Santa Sabina, Editors e Intocable.

En el escenario Telcel actuaron Viva Suecia, Kill Aniston, Sonido Gallo Negro, Siddhartha, Liquits, Bomba Estéreo, Foals y Nach;

En la Carpa Doritos hicieron sonar su música Noah Pino Palo, Lanza Internacional, LP, Hello Seahorse!, Too Many Zooz, Miranda!, Technotronic.

En la Carpa Intolerante se presentaron Mad Tree, Sabo Romo, Tania Libertad, Los Afro Brothers, Cirse, Daniela Spalla, Juanes, Rude Boys, Galindo, Guasones, Fantastic Negrito, Gandhi y Mateo Kingman.

Fobia.
Ximena Sariñana.
Caifanes
Óscar Chávez
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee