Miles exigen más acción contra cambio climático

Internacional AP

Mientras algunos manifestantes de los chalecos amarillos causaban disturbios en la representativa avenida parisina de los Campos Elíseos, en otros sitios de la capital francesa se desarrolló una escena completamente diferente ayer: decenas de miles de personas marcharon pacíficamente para exhortar al Gobierno a actuar de manera más rápida en el combate al calentamiento global.

Familias, actores, activistas y políticos estaban entre las 30,000 personas que protestaron desde la Ópera Garnier de la ciudad hasta la Plaza de la República. Algunos llevaban carteles con leyendas como: "No hay un planeta B" y "Los dinosaurios también pensaron que tenían tiempo".

La manifestación fue una de decenas que se realizaron en Francia el sábado, un día después de registrarse protestas estudiantiles en ciudades de más de 100 países.

Cantando y sosteniendo carteles, los manifestantes para combatir el cambio climático fueron un gran contraste de la violencia que se desató en los Campos Elíseos, donde el movimiento de los chalecos amarillos y alborotadores provocaron incendios, saquearon tiendas de lujo y se enfrentaron con la policía antidisturbios francesa, la cual les lanzó gas lacrimógeno y trató de contenerlos con cañones de agua.

El presidente Emmanuel Macron hizo un elocuente llamado esta semana para acelerar la lucha contra el cambio climático.

Unas personas participaron en una protesta para exigir acción al cambio climático en Marsella, Francia.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee