Vive Torreón incertidumbre en inversiones

Finanzas YOLANDA RÍOS

La ciudad registra una "sequía de inversiones". Y el retroceso se acentúa ya que no se tiene registro que durante el 2018 el Municipio haya facilitado el establecimiento de alguno de los negocios privados, y para este 2019 la incertidumbre persiste.

La preocupación de la iniciativa privada también aumenta, pues no ven interés en que la promoción y el desarrollo económico de la ciudad alcancen un nivel de prioridad dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en el que no existe siquiera la figura de una dependencia bien articulada y vinculada a procesos de planeación estratégica para la búsqueda de nuevos mercados en el país o en destinos internacionales.

Torreón, el segundo municipio más importante del estado de Coahuila, de acuerdo con su Producto Interno Bruto (PIB) de 193 mil 431 millones de pesos, con una población de 708 mil 755 habitantes, no cuenta con una agenda armada de promoción de sus fortalezas. Mucho menos presupuesto.

Así que quienes se interesen en realizar análisis de competencia o "scouting", imprescindibles para cualquier nivel de negocio en sus fases iniciales, no cuentan con un espacio o foro para indagar sobre las áreas de oportunidad que le representa el mercado en perspectiva, la mano de obra y los esquemas oficiales de apoyo, importantes para la toma de decisiones.

La preocupación de la iniciativa privada también aumenta, pues no ven interés en que la promoción y el desarrollo económico de la ciudad alcancen un nivel de prioridad dentro del Plan Municipal de Desarrollo. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee