Denuncian falta de medicinas en el HG de Torreón

La i Laguna LA I LAGUNA

Siguen los reclamos por la falta de medicamentos e insumos en el Hospital General de Torreón, usuarios afirman que siguen gastando de manera externa gracias a las carencias del centro médico.

Le piden las medicinas

Así lo dio a conocer Gabriela Molina, quien acudió la madrugada de ayer a que le brindaran atención médica a su hija de 18 años de edad en la zona de Urgencias, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo y presentó dolores de parto.

La mujer explicó que al llegar a registrarse le entregaron una larga lista de medicamentos e insumos que debía adquirir por fuera, pues en el Hospital General no se tenían desde hace meses.

"Somos gente de bajos recursos y por eso venimos aquí, no tenemos el dinero para estar comprando en otras farmacias, tampoco podemos conseguir eso que nos piden tan rápido, lo que se me hace mal es que digan que no tienen ni para el dolor, nos están pidiendo ketorolaco, sueros, jeringas... todo eso lo deben de tener en un hospital", lamentó Molina, quien dijo que ha solicitado dinero entre otros usuarios para poder surtir la lista.

A la carencia de medicamentos se suma el poco aseo y las malas condiciones en que se encuentra la sala de espera y los baños, mismos que no tienen papel, jabón y algunos se observan tapados.

Sin respuesta

Al solicitarle una respuesta sobre los reclamos de los usuarios por falta de medicamento, la dirección manifestó no tener disponibilidad para dar dicha información.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee