Rafael Nadal abandona el Indian Wells por lesión

Deportes AP

El español Rafael Nadal, número dos del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), decidió abandonar la semifinal del Masters 1000 Indian Wells.

Este sábado, Nadal enfrentaría al suizo Roger Federer, quien es la raqueta número cuatro, pero por una lesión en su rodilla derecha no jugará.

El originario de Manacor, España, en conferencia de prensa, comentó que su desempeño en el campo estaba bien hasta el viernes, cuando se enfrentó al ruso Karen Khachanov y sintió dolor en su pierna.

“Tengo que aceptar la situación, es un momento triste para mí, trato de ser siempre positivo y agradecido con todas las cosas que el tenis me ha dado, después de todas esas cosas también hay momentos tristes”, apuntó.

“Seguiré adelante haciendo las cosas que me funcionan y aceptando que a veces estos problemas ocurren, así que todas las cosas que están en mis manos las estoy haciendo bien, pero las cosas que no puedo controlar”, acotó.

Federer avanzará a la final y confía ganar un sexto título en Indian Wells y su rival saldrá de la semifinal que enfrente a al canadiense Milos Raonic y el austriaco Dominic Thiem este mismo sábado.

En Roland Garros de 2016 salió de la competición por una lesión en la muñeca izquierda, esta vez también se perderá el Abierto de Miami y espera regresar en el torneo de Masters de Montecarlo, que iniciará el 14 de abril.

Este sábado, Nadal enfrentaría al suizo Roger Federer, quien es la raqueta número cuatro, pero por una lesión en su rodilla derecha no jugará. (EFE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee